Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos de MOSIV se inconforman en SEFIPLAN por retraso en liberación de recursos

- Se dicen incrédulos de los acuerdos de las reuniones, dicen que no les cumplen

- Advierten con manifestarse también en la SECOM por las obras detenidas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de las 11:00 horas un grupo de cientos de campesinos integrantes del Movimiento Social Independiente de Veracruz (MOSIV), llegaron a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), para manifestar su inconformidad por el atraso en liberación de recursos para obras y demás peticiones.

En entrevista uno de los manifestantes, que no quiso revelar su nombre, indicó que una comisión fue atendida por personal de SEFIPLAN, y que en el transcurso del día se efectuarían reuniones, sin embargo esto ya no es suficiente pues siempre les promete y no les cumplen.

Aseguró que no están afiliados ni pertenecen a ningún partido político, además que esta manifestación no termina aquí pues tienen pendientes en otras dependencias del Gobierno Estatal como la Secretaría de Comunicaciones o la Secretaría de Gobierno.

Con lonas que tenían las leyendas de una “Campaña Nacional por la Libertad”, y libertad a Francisco Jiménez director nacional del CNPA, así como cartulinas en mano y otras más que colocaron en la entrada principal de la SEFIPLAN, indicaron que se trata de un plantón permanente y estarán los días que sea necesario o regresarán cuantas veces se requiera.

“Vamos a tomar esta (SEFIPLAN), SECOM, no tenemos para cuando irnos, estaremos aquí si es posible una semana”, amagaron.

Los manifestantes, campesinos que se dedican a la siembra de maíz, habas y café, son provenientes de Perote, Ayahualulco y Altotonga principalmente.

“Pedimos una cosa, pedimos otra cosa, ya vinieron, ya nos mandaron varios proyectos, lo que pasa es que ya no dan más, hay proyectos que se detuvieron, hay caminos que se estaban realizando y los pararon queremos ver porque los paran”, dijo uno de los entrevistados.

En este sentido refirió que hay caminos en Xoampolco, una parte de Champilico, y demás caminos rurales y las autoridades municipales se han querido parar el cuello, “y no, es el es el Movimiento quienes hacemos esto, como se vienen las elecciones, quieren quedar bien”.

Agregaron que tienen peticiones para proyectos productivos, vivienda y demás, pero todo está detenido.