Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos de Tequila abandonaron la siembra por falta de fomento: Alcalde

- Se busca reactivar la actividad con apoyos, que han aumentado en los últimos meses

- En el municipio lo que se cultiva es: café, maíz, frutales como durazno, ciruela y pera

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 12/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por falta de fomento y en momentos de apoyo a los campesinos de este lugar, muchos abandonaron la actividad de la siembra, indicó el alcalde Jesús Valencia Morales, quien dijo que de unos meses a la fecha es mayor la ayuda que se les otorga y con ello se busca reanimar este trabajo.

“Estamos contentos de que la gente puede reactivar su siembra de maíz, que tengan su autoconsumo, poco a poco se vaya reactivando esta actividad que se había dejado de hacer en la sierra, porque la gente ya se estaba acostumbrando a esta situación, pero con estos apoyos es un aliciente”.

Resaltó que la actividad en los cultivos la gente lo dejó a falta de fomento, incluso llegó a ser la tercera actividad que realizaban, pero se espera que con los apoyos vuelvan a esta actividad, sino para vender, sí para autoconsumo.



“Empezamos con veinte beneficiarios y hoy tenemos ya 350 y seguiremos por más, Hacemos la promoción del censo para que la gente reciba el fertilizante sin ningún costo”.

En este municipio lo que se cultiva son: café, maíz, frutales como durazno, ciruela, pera pero el que mayor demanda tiene son estos dos primeros.

El alcalde acudió este medio día a la entrega de fertilizante a 350 campesinos de este municipio, el alcalde destacó que se ha hecho gestión como Ayuntamiento para que cada año se reciba este apoyo, y que el padrón aumente en número.