Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos de todo el país marcharán contra recorte federal al sector

La Unión General, Obrera, Campesina y Popular informó que se llegarán a la Ciudad de México el 14 de octubre

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 02/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente de la Unión General, Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, advirtió que campesinos y obreros de todo el país participarán en una marcha multitudinaria del 9 al 14 de octubre para exigir a la federación que deje de recortar recursos destinados a este sector.

El entrevistado señaló que la reducción presupuestal proyectada para el 2017 comprende una disminución de 50 mil millones de pesos al sector campesino, por lo que se demostrarán su molestia contra dicha medida.

"La Secretaría de Hacienda en la propuesta no maneja ni un peso para los estados en materia de Concurrencia. Los que se verán más afectados serán los pequeños productores porque de esos 50 mil millones de recorte, 40 mil estaban destinados a programas de apoyo al pequeño productor", dijo.



Además, Gómez Garay dijo que el recorte también afectará a los productores de maíz, con una reducción presupuestal del 40 por ciento y a caficultores con una reducción del 47 por ciento.

Por ello, comentó que la marcha masiva partirá el 9 de octubre de varios estados de la República con la intención de llegar el 14 de octubre a la Ciudad de México para exigir al presidente Enrique Peña Nieto que no se recorten recursos para los campesinos.