Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos de varios municipios exigen arreglo de caminos rurales y puentes

Obras fueron solicitadas desde 2019 sin que hayan sido atendidas: Dirigente

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 22/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Militantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para exigir ser recibidos por su titular Elio Hernández Gutiérrez y dé respuesta a las demandas que las 15 organizaciones agrarias presentan en sus respectivas regiones donde tienen influencia.

Encabezados por Ezequiel Rodríguez Flores, coordinador estatal de dicho movimiento campesino, el funcionario estatal ha puesto como pretexto la pandemia para no atenderlos, ya que se comprometió desde el inicio de la actual gestión estatal a resolver sus planteamientos de las obras solicitadas en sus respectivos municipios.

“Él se comprometió en recibirnos desde el inicio de la actual administración estatal y es la fecha que no lo ha hecho; pone de pretexto a la pandemia del COVID-19, para no atendernos y cumplir con el compromiso que él mismo hizo con nosotros en el 2019. Él nos dijo que priorizáramos una obra por organización y así lo hicimos, las 15 organizaciones que integran este movimiento, presentamos una obra por cada una de ellas”, afirmó Ezequiel Flores Rodríguez.



Ante la falta de respuestas, dijo en entrevista, fue que decidimos manifestarnos para exigir ser atendidos y que nos dé una respuesta en torno a nuestras peticiones hechas desde el 2019 y que están relacionadas con la reparación y arreglo de caminos rurales, construcción y arreglo de puentes, para los municipios de Pánuco, Álamo, Atzalan, Uxpanapa, Emilio Zapata, Minatitlán, Misantla, Juchique de Ferrer, por mencionar algunos.

Los manifestantes esperan una respuesta favorable a sus peticiones, de lo contrario van a realizar otro tipo de presión.

“Venimos en buen plan y no venimos para generar problemas pero entendemos que es muy lógico que el Secretario en actitud dé respeto a las organizaciones pero más que nada hacia los campesinos, que nos reciba y nos diga qué pasó con el compromiso que él mismo hizo con nosotros en el 2019”, agregó.



Por último, el líder agrario señaló que no hemos tenido ni una sola respuesta y menos una obra en nuestras localidades en lo que va de este gobierno de la Cuarta Transformación, por lo que se está urgiendo a que se den soluciones a las demandas planteadas.