Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos de Veracruz afectados por lluvias todavía esperan dinero de su seguro

SEDARPA informó que abordarán pendientes con la aseguradora Proagro

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 20/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) de Veracruz, Evaristo Ovando Ramírez, informó que las lluvias han provocado la pérdida de 70 hectáreas de cosechas en el Estado.

Por ello, comentó que abordarán el seguro de Proagro que está pendiente de aplicarse en estas zonas afectadas.

“Tengo una reunión esta semana con el gerente de la empresa Proagro para ver qué pendientes tenemos porque hubo unos (daños) en el transcurso del año, algunos que vimos a mediados de año con el paso de las lluvias aquí en la zona de Ignacio de la Llave, Medellín y un poco en el sur también”.

El Secretario explicó deben esperar para evaluar los daños.

“Lo primero que se inunda son al lado de los ríos y arroyos y eso es lo que sucede y siempre se espera a que baje la lluvia para ver si hubo una afectación real, aunque estas ultimas fue en el periodo del ciclo entre primavera-verano y otoño-invierno donde ya se había cosechado, afectó donde la gente no cosechó a tiempo”.

Por otra parte, Ovando Ramírez señaló que están a la espera de conocer el presupuesto con el que contarán el próximo año, alistándose además para su próxima comparecencia ante el Congreso local.

“Vamos a platicar lo que se hizo en el año en el sector agropecuario desde el punto de vista del sector público, todo el trabajo que hicimos de manera coordinada con centros educativos, de educación e investigación, también tecnología para promover con los productores la agricultura sustentable, la agricultura agroecologica y también la ganadería silvopastoril y es lo que vamos a plantear”.

Asimismo, señaló que en el escenario global tratarán el incremento de la producción agropecuaria de Veracruz, pues destacó que la entidad sigue siendo el segundo productor de alimentos a nivel nacional después de Jalisco.