Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos de Veracruz podrían recibir 30 mil millones de pesos en créditos

Gobierno promoverá financiamientos de fideicomisos y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario

José Topete Xalapa, Ver. 30/11/2021

alcalorpolitico.com

En 2022 el Gobierno del Estado buscará actualizar a productores para que puedan acceder a financiamientos de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) debido a que en la entidad se podrían gestionar créditos por unos 30 mil millones de pesos para el sector agropecuario

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez, señaló que “hay muchos mecanismos y fuentes para acceder a créditos”, asegurando que el próximo ejercicio se buscará contratar a técnicos para la integración de expedientes.

“Esta idea de contratar algunos técnicos, a un grupo de técnicos que nos permitan coadyubar a integrar expedientes de crédito técnicos no es propia; lo vi en operación con cafetaleros en la zona de Puebla en donde los técnicos de campo son eso, dan acompañamiento y los técnicos de crédito se dedican a hacer expedientes”.



Añadió que en cuanto al tema al FIRA, la oferta del sector agropecuario es hasta por 19 mil millones de pesos en Veracruz y el FND actualmente ya invierte en Veracruz mil 300 millones de pesos, aproximadamente.

Incluso aseveró que incluso el titular de Financiera Nacional de Desarrollo, Baldemar Hernández Márquez, se comprometió a destinar 4 mil millones de pesos.

“La diferencia son lo que los bancos privados trabajan con recursos propios; lo que estoy diciendo únicamente es tratar de visibilizar que hay una oferta de crédito principalmente por la banca da desarrollo en el sector agropecuario (…).



“Lo único que estoy es visibilizado el crédito y tratando de acercárselo a los productores; traemos como propuesta hacer una mejora con técnicos para que nos actualice para que haya técnicos que se dediquen a integrar expedientes de crédito”, refirió.