Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan

Campesinos descubren un cráneo humano en un potrero de Rancho Viejo

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 01/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tremendo susto se llevaron la tarde de este lunes un grupo de campesinos que chapeaban unos potreros en la comunidad de Rancho Viejo, del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, al encontrar un cráneo humano y restos de huesos esparcidos.

El descubrimiento se registró a las 13:30 horas, en los momentos que un grupo de aproximadamente 7 de campesinos realizaban limpieza de maleza en los linderos de los potreros ubicados del Ejido San Antonio Hidalgo, en la orilla del poblado de Rancho Viejo.

El grupo de campesinos al llegar al lindero del potrero propiedad de Bonifacio Hernández, se llevaron tremendo susto al encontrar un cráneo humano, por lo que salieron despavoridos.

Una vez que tomaron valor volvieron a bajar la barranca del potrero de aproximadamente 100 metros de profundidad, para cerciorarse bien del hallazgo y dar parte a las autoridades ministeriales.

Luego el grupo de campesinos dieron parte al propietario del potrero y este informó al Agente Municipal de Rancho Viejo quien se encargó de avisar a la Policía Intermunicipal y estos solicitaron la presencia del Ministerio Público.

Alrededor del cráneo estaban esparcidos algunos huesos, que serán analizados por Servicios Periciales.