Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos exigen a SEDARPA 25 mdp; demandan respuesta inmediata

Afirman que la Federación les está pidiendo la devolución del dinero; sin embargo, no recibieron un solo peso

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 09/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Campesinos de la zona sur del Estado tomaron las oficinas de la SEDARPA en reclamo de 25 millones de pesos que fueron desviados a través de empresas "fantasma" y dejaron de aplicarse en el campo, aseguraron.

"Nos robaron 25 millones de pesos, está comprobado, la Federación nos está auditando y quieren que devolvamos el dinero, nosotros no cobramos nada ni un peso. Les vamos a dar chance de entrar (a los empleados) pero si el Gobernador no nos resuelve mañana vamos a tomar de nuevo las oficinas, porque es necesario este movimiento de campesinos en el sur", advirtió Roberto García.



Ante el hecho, Alberto García Linares, precisó que hace dos semanas fue interpuesta la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que inicie con las investigaciones, pues todo parece indicar que malversaron los recursos.

“Hemos firmado acuerdos, minutas y somos más de 150 defraudados en el sur. Se llevaron el dinero, tenemos dónde lo cobraron, una empresa fantasma, tenemos todos los documentos y ya tenemos la denuncia en la PGR contra Pardiño, titular de la SEDARPA, porque hemos firmado y nos ha llevado a esta situación crítica y no tenemos otra opción”, relató.

Refirieron que a la protesta se suman habitantes de municipios como: Jesús Carranza, Sayula de Alemán, Texistepec, Acayucan, San Juan Evangelista y Hueyapan de Ocampo, todos de la zona sur, pues es donde la actividad agrícola y pecuaria está detenida.



“Son proyectos de concurrencia para infraestructura en ranchos; galeras, maquinaria y desgraciadamente no nos han cumplido, nos han engañado, nos han afectado económicamente en los ranchos, a las familias y no sólo en el sector agropecuario, también tenemos problemas de salud, los hospitales están careciendo de medicamento, es una situación grave la que estamos viviendo”, enfatizaron.

Por último, advirtieron que de no llegar a un acuerdo favorable a sus peticiones en la reunión que mantendrán por la tarde con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, de nueva cuenta impedirán la entrada a los empleados de la SEDARPA.

“Esta situación nos está orillando a esto y ojalá que no lleguen a consecuencias mayores”, sentenció.