Este viernes, trabajadores agrícolas localizaron un cuerpo presuntamente del sexo femenino, semienterrado en un naranjal del ejido Agua Nacida, municipio de Álamo, zona norte de Veracruz.
El hallazgo, en una brecha que cruza huertas de cítricos, provocó movilización de elementos policiacos, así como de personal de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y peritos de la Procuraduría General de Justicia.
El cadáver fue descubierto debido al fuerte olor que desprendía del terreno. Los trabajadores, al percatarse de que se trataba de restos humanos parcialmente enterrados notificaron a las autoridades.
El sitio se encuentra aproximadamente a un kilómetro del panteón del ejido Agua Nacida, en dirección a la colonia Unidad Socialista.
Cabe señalar que el 18 de julio fue reportada la desaparición de Dulce Hortencia Tolentino Hernández, vecina de la colonia Unidad Socialista, quien salió a recolectar escobas y no volvió a su domicilio.
A raíz del hallazgo, familiares de la mujer acudieron al lugar; sin embargo, uno de sus hermanos informó que no le permitieron ver el cuerpo ya que aún no había sido completamente desenterrado.
Será hasta que los restos sean trasladados a una funeraria cuando los familiares puedan comparecer para intentar confirmar la identidad de la persona fallecida.
Mientras tanto, se mantiene la incertidumbre sobre si este caso podría tratarse de un feminicidio. Asimismo, en caso de no tratarse de Dulce Hortencia, se abriría una nueva línea de investigación para determinar de quién se trata y las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
El hallazgo ocurre precisamente en el día en que será enterrada la maestra Irma Hernández Cruz, quien fue secuestrada el 18 de julio, precisamente, y su cuerpo localizado la madrugada de ayer.