Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos piden trato digno y cobros justos, en el Hospital de Río Blanco

Con mantas externaron su reclamo a médicos y personal administrativo y exigieron la atención de la directora Minerva Junco

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 01/06/2015

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Vieja Guardia Agrarista Veracruzana y del Comité Regional Campesino, marchan por las principales calles de Orizaba, hasta alcanzar la tarde del lunes las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco, donde exigieron trato digno y cobros justos a campesinos.

En su paso por Orizaba denunciaron abusos por parte de algunos elementos de Tránsito Municipal en multas por no usar cinturón de seguridad y los dichosos parquímetros de los que todos se quejan.

Raúl Vásquez Santos, presidente de la Vieja Guardia Agrarista, dijo que esta marcha se había anunciado desde el mes pasado en que los militantes de esta agrupación se quejaron de que cada día había más afectaciones a su patrimonio.

Vásquez Santos dijo que las condiciones económicas de los campesinos no son óptimas para pagar multas exageradas por sanciones administrativas como es el uso del cinturón de seguridad, los parquímetros por pasarse un minuto o las consultas que deben pagar a pesar de tener seguro popular.

Ya instalados en las afueras del Hospital Regional de Río Blanco, cerca de 80 integrantes de esta organización denunciando malos tratos, falta de atención y cobros excesivos de parte del área administrativa del Hospital.

Con mantas externaron su reclamo a médicos y personal administrativo y exigieron la atención de la directora Minerva Junco González, quien en su oportunidad justificó este reclamo como su negativa a tratar con líderes que en su afán de representar los supuestos intereses de terceros, les cobran cuotas a cambio de no pagar nada en el hospital.

Dijo que el Hospital exime de pago a las personas de condición humilde que en realidad no cuentan con recursos para pagar su atención, pero que esos tratos los hace el área administrativa directamente con los familiares y no con intermediarios que sólo buscan beneficios personales.