Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos toman oficinas de FONAES en Córdoba, exigiendo que les integren sus proyectos

- Exigen recursos para iniciar proyectos productivos en Amatlán y Paso del Macho

- Sus propuestas fueron rechazadas por el Fondo para el Apoyo de Empresas por errores o carecer de algún documento

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com

Cerca de 20 campesinos pertenecientes a la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), tomaron las oficinas del Fondo Nacional para el Apoyo de Empresas Solidarias (FONAES) al haber sido rechazado su proyecto por no presentar la CURP integrada a su credencial de elector según denunció Isidro Romero Ramírez, presidente regional de la organización.

Amenazando con iniciar una huelga de hambre, o tomar las instalaciones del FONAES en Xalapa, los manifestantes exigieron que sus proyectos sean recibidos por esta dependencia para poder arrancar proyectos en Amatlán y Paso del Macho.

Por su parte, el representante de FONAES Leonardo Palma Ameca, justificó el haber rechazado los proyectos debido a que estos “presentaban errores y carecían de algunos documentos” por lo que dijo ya no podrá ser aceptado su proyecto, al resaltar que ningún servidor público puede manipular el sistema que tiene este programa.

Al negar haber cometido una supuesta negligencia contra los campesinos, el funcionario explicó que cada proyecto debe ser analizado por el Comité Técnico Regional para después acceder a un crédito, y es que indicó que desde el principio se les habían señalado algunas observaciones, que sólo corrigieron de manera parcial.

Acentuó que las ventanillas para la recepción de proyectos se abren varias veces al año, por lo que enfatizó: “el que no entre un proyecto ahorita no quiere decir que no va a participar, se le hacen las observaciones y puede reingresarlo hasta que cumpla con las reglas de operación”.

Y es que dijo, durante los próximos meses los solicitantes del crédito podrán corregir sus observaciones sin que pierdan la posibilidad de acceder al fondo para el financiamiento de su empresa, sin embargo, los manifestantes continuaron exigiendo la integración de su proyecto.