Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos y también profesionistas se van de México por falta de oportunidades

Algunos poblados se quedan sólo con adultos mayores y niños: Secretaria de Asuntos Internacionales del PRI

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras que hace años la principal migración hacia Estados Unidos y Canadá era por parte de pobladores de zonas rurales, ahora los profesionistas están buscando esos países para ir a trabajar ante la falta de oportunidades en México, afirmó la secretaria de Asuntos Internacionales y Migratorios del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Claudia Ramón Perea.

Comentó que la migración está aumentando en el Estado y muchos jóvenes buscan ir a Canadá, es decir que este fenómeno ya abarca otro nivel socioeconómico y eso ocurre porque no hay fuentes de empleo y la economía está muy complicada.

Mencionó que si bien no se puede decir que haya pueblos fantasmas en el Estado, sí hay lugares en donde sólo hay adultos mayores y niños.



Comentó que incluso en Actopan, Alto Lucero y Atzalan las familias se coordinan para que se vaya la siguiente generación.

Señaló que son principalmente jóvenes de 17 a 18 años los que buscan irse a trabajar en esos países, pero también los profesionistas, aunque estos buscan irse sobre todo a Canadá.

Ramón Perea destacó que el primer circulante que hay en el país son las remesas y Veracruz se ubica en los diez primeros lugares en cuanto a remesas, con el noveno sitio.