Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACAR apoya restricción de Tránsito del Estado a vehículos pesados, en Lázaro Cárdenas

- Salvaguardar la vida de las personas, uno de los compromisos de los transportistas: Jesús Arias

- Las cuatro delegaciones de la Cámara en Veracruz avalan la medida, aseveró

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 02/11/2012

alcalorpolitico.com

El gerente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) delegación Córdoba-Orizaba, Jesús Arias, aseguró que los transportistas en Veracruz han aceptado y ven con buenos ojos la restricción del paso de vehículos pesados o con carga peligrosa por la avenida Lázaro Cárdenas de la capital del estado.

Luego del anuncio hecho por la Dirección de Tránsito del Estado para que este tipo de unidades transiten sólo en horarios específicos con la finalidad de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de los xalapeños, el empresario se pronunció a favor y porque se respete la determinación tomada por las autoridades competentes.

Jesús Arias aseguró que las cuatro delegaciones que existen en Veracruz y pertenecen a la CANACAR, han informado que aceptan y aprueban la determinación, por lo que estarán tomando las medidas necesarias para dar cumplimiento a ella.

Los transportistas -dijo- estarán esperando que una vez concluido el libramiento de Xalapa, se pueda transitar por él al tiempo que aseveró que si el costo es excesivo entonces habrá repercusiones en las ganancias de los empresarios.

Sin embargo, reconoció que uno de los compromisos de los transportistas es el de salvaguardar la vida de las personas, tanto en carretera como en las principales avenidas de las ciudades, “ese es el principal compromiso de los actores de transportistas”, expresó.

Por último, exhortó a las autoridades de Tránsito del Estado para que realicen su trabajo con eficacia a fin de evitar complicaciones en la avenida Lázaro Cárdenas y hacer más fluido el tráfico sobre todo en las llamadas “horas pico”.