Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACAR pide intervención de Gobierno estatal ante excesivos cobros de grúas

- Antes cobraban mil 500 pesos por un arrastre, ahora piden hasta 10 mil: Enrique Rustrián

- Debe haber tarifas establecidas porque actualmente cada empresa cobra lo que quiere

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/11/2020

alcalorpolitico.com

El delegado de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANACAR) en la zona Córdoba-Orizaba, Enrique Rustrián Villanueva, dio a conocer que ya es excesivo el cobro que están haciendo las diversas empresas de grúas, por eso es que necesitan urgentemente una reunión con el Gobierno del Estado.

"Queremos tener una reunión con el Gobierno del Estado, porque algunos socios se han quejado de los abusos de las grúas. Tenemos grúas en el Estado que han sido asignadas por la autoridad estatal y están teniendo cobros altos e indebidos y no tenemos respuesta de cómo podemos solucionar".

Indicó que debe haber tarifas establecidas porque actualmente cada empresa cobra lo que quiere. Y ejemplificó un arrastre en la ciudad; antes cobraban mil 500 pesos, pero ahorita están pidiendo hasta 10 mil pesos, en tanto camiones el aumento lo calculan en un 500 por ciento.



Hizo el llamado para que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado les dé una cita y se pueda atender la queja de este sector.