Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACINTRA buscará posicionar productos veracruzanos en Centroamérica y Europa

Hay que apostar por esquemas de recuperación en apoyo a pequeñas y medianas empresas: Octavio Gracián

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 23/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de que las pequeñas y medianas empresas de la zona logren llegar a mercados del exterior, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) lleva a cabo trabajos con este sector, indicó Octavio Gracián Malpica, vicepresidente de ese organismo en la región de Orizaba.

Comentó que esa labor se realiza de la mano de la vicepresidencia nacional de Comercio Exterior con el objetivo de que las Pymes entren a otras zonas geográficas y esto les permita reactivarse.

Recordó que si bien se vienen arrastrando condiciones económicamente complicadas por la pandemia del COVID-19, se tiene que apostar a esquemas de recuperación.



Indicó que los nichos en donde se están encontrando opciones para ingresar con productos mexicanos son Centroamérica, Panamá y la Unión Europea en su conjunto.

“Hay varios esquemas y también estamos trabajando hombro con hombro con el Consejo Mexicano del Comercio Exterior (Comce) en donde la CANACINTRA tiene un lugar en el estado de Veracruz y eso es parte de lo que se trabaja”, señaló.

Gracián Malpica dijo que hay aceptación e interés de los productos que se elaboran en la región y que tienen calidad para ser competitivos en otros lugares.