Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Canacintra con 12 empresas para participar en el Parque Industrial de Xalapa

- Sedecop se comprometió instalar dicho parque pero les impuso el reto de reunir a las empresas

- Tentativamente este complejo podría ubicarse en Las Vigas o en Rinconada: Carlos Abreu

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Canacintra-Xalapa, Carlos Salvador Abreu Domínguez, confirmó que ya están contempladas 12 empresas de la región para participar en lo que será el Parque Industrial de Xalapa.

Mencionó que están en espera que las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario confirmen el lugar en que se instalará este parque, podría ser en la zona de Las Vigas o en Rinconada.

Cabe destacar que el primero tener a las empresas fue la condición que puso la Sedecop para apoyar la creación de este parque industrial.
"Hay alrededor de 12 empresas que ya están anotadas en la propuesta de Canacintra para participar, aquí lo que le estamos pidiendo son los servicios", explicó.

Un parque industrial para Xalapa aportaría varios beneficios, por ejemplo el desahogo vehicular, " porque de las industrias se van sus áreas de producción, porque sus proveedores ya no entrarían a Xalapa, se quedan en el parque industrial, eso ayudaría mucho en el tema vial que es un tema complicado aquí en Xalapa".

Indicó que se analizará cuales son los terrenos que propone el Gobierno del Estado a través de la Sedecop: "lo estamos viendo hay dos propuestas no las conocemos todavía, entendemos que una es por Las Vigas otro tema está por la zona de Rinconada, alternativas que se presentaran en breve".

Insistió en que la parte empresarial tiene ya en que invertir, "lo único que necesitamos son los terrenos, que lo doten de servicios y de lo demás nos encargamos nosotros para hacer las naves, ya tenemos los fondos para poder entrar y armar todo este parque industrial".

Carlos Abreu dijo que la propuesta de Canacintra es de un terreno de 45 a 60 hectáreas, además se está pidiendo el impulso para el Corredor Tecnológico.

"Estamos viendo muchos alumnos que están egresando de la zona y dentro de eso que participen en el Corredor Tecnológico, donde vengan empresas de tecnología, no son empresas contaminantes. Eso lo estamos pidiendo que quede anexo al parque industrial".

El Presidente de Canacintra Xalapa, consideró que ha habido falta de planeación por parte de las autoridades y esto es de varias administraciones atrás.

"No ha habido planeación, si ahorita lo ponen en Banderilla será rebasado en unos años, si lo ponemos mas lejos que no haya problema y este desquiciando o afectando la ciudad".