Integrantes de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) Córdoba, hicieron un llamado al presidente del Poder Judicial del Estado, Alberto Sosa, para que realice un barrido al interior de esta Institución y acabe con la corrupción que existe.
Afirmaron que de nada sirve que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia de Veracruz capaciten y depuren el personal si al final de cuentas los juzgados permiten que "delincuentes" salgan libres a cambio de cierta cantidad de dinero otorgada a los jueces.
En rueda de prensa, el presidente de la CANACINTRA, Abraham Aiza Debernadi, precisó que el Poder Judicial es una parte importante en materia de seguridad, por lo cual no se puede permitir el lujo de tener en su interior a personal corrupto que "mercadee la justicia".
"Porque si el policía y el Ministerio Público se esfuerzan por poner a alguien en la cárcel y se topan con un Juez o una secretaria de algo que se dedica a mercadear la justicia lo van a soltar", precisó al detallar el caso de la secretaria de Acuerdos, Elvira Martínez Landa, quien se desempeña en el penal de mediana seguridad La Toma.
Puntualizó que por personas como ésta, se echa a perder el trabajo que realizan las otras dependencias encargadas de la impartición de justicia en el Estado, "qué caso tiene que trabajen los demás si al llegar al Juez la persona queda en libertad".
"Solicitamos que el Presidente del Poder Judicial depurara también esos malos elementos y quedara igual que hizo la Policía y el Ministerio Público; depurar los elementos malos y se queden los buenos", precisó el líder empresarial.