Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACINTRA organizará foros de debate para candidatos a diputaciones y alcaldías

- No habrá censura; se invitará a todos los partidos políticos, garantiza Carlos Abreu

- Buscan conocer los planes y propuestas de quienes contiendan en Xalapa

- Solicitan que precandidatos den a conocer nombres de quiénes integrarán sus plantillas de trabajo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Xalapa, Carlos Abreu Domínguez, confirmó que se proyecta realizar foros en los que participen quienes resulten candidatos de todos los partidos políticos a la alcaldía y diputaciones de la capital del estado; “sin distingo los vamos a escuchar a todos”.

“Vamos en breve organismos empresariales, para según los tiempos, hacer foros democráticos, la Iniciativa privada organizará con aspirantes a diputaciones y alcaldías todos los colores sin distingos, todos serán escuchados en este foro democrático”, comentó en entrevista luego de una reunión con empresarios y el delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, José Antonio Mansur Beltrán.

Y es que dijo que hasta el momento no se han escuchado propuestas, por ello quieren este acercamiento; “estamos viendo pre-candidatos y pre-candidatas a las alcaldías ya muy activos, pero sólo eso, no vemos el plan y propuestas que urgen para Xalapa”.



Estos temas son la vialidad o incluso el agua para Xalapa, además que se incluya a los municipios de la región, “pues se requieren ya propuestas para zonas metropolitanas”.

También expresó que pedirán en su momento, que quienes sean candidatos presenten a sus planillas, a todo el equipo que de llegar a gobernar trabajen con ellos.

“Es importante conocer el perfil de las personas que participarán, hacemos un exhorto para que se empiece a dar a conocer, cuando sea el momento”.



En el tema nacional y la polémica por la posible salida del PRD y PAN del “Pacto por México”, consideró que esperan se pongan de acuerdo los políticos y den adelante el cauce a las reformas que hacen falta al país.

“Vamos en el cuarto mes y caminaron dos reformas estratégicas, la Educativa y la laboral, y están en el tintero la hacendaria, energética, ojala y no tomen los partidos detener estas reformas que hacen falta al país por temas políticos, no se vale”.