Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACINTRA pide a Gobierno estar listo para el coronavirus

El año pasado se tuvo una situación grave por el dengue, señalan

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/02/2020

alcalorpolitico.com

Luego del “lunes negro” que se vivió en bolsas de valores del mundo tras darse a conocer el avance de los casos de coronavirus, el vicepresidente nacional de la CANACINTRA en la zona Golfo (Veracruz y Tabasco), Octavio Gracián Malpica, señaló que se espera que las autoridades de salud federales y estatales tomen las medidas preventivas necesarias para hacer frente a los casos que en su momento se presenten en el país y el Estado.

Recordó que el año pasado se tuvo una situación grave, que repercutió incluso económicamente, por el dengue, ya que con el argumento de evitar la corrupción en las compras se dejó de adquirir el insecticida de forma oportuna, lo que generó un enorme número de casos de dengue y dengue hemorrágico y, por ende, muchos decesos.

Consideró que en esa situación hubo responsabilidad tanto del Gobierno Federal como Estatal por no tomar las medidas oportunas, por lo que se espera que en esta ocasión no sea así.



Consideró que las autoridades deberían estar tomando ya las medidas pertinentes para evitar que se genere un problema grave como el que se vivió con el dengue el año pasado.

Agregó que por parte del sector empresarial estarán atentos a acatar las disposiciones del Gobierno Federal y Estatal pero “dependemos totalmente de que la Secretaría de Salud actúe con responsabilidad en un tema tan delicado”.