Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

CANACINTRA realiza talleres de regularización a empresas; evitarán sanciones por incumplimiento

En Córdoba, empresarios enfrentan problemas con su declaración anual ante Hacienda, INFONAVIT y Seguro Social

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 20/06/2012

alcalorpolitico.com

Cerca del 20 por ciento de las empresas adheridas a la Cámara Nacional de la Indsutria de la Transformación (CANACINTRA) en Córdoba, han registrado dificultades con el INFONAVIT, Seguro Social y Hacienda, por lo que a través de la Cámara se realizan talleres para la regularización de los empresarios y evitar que reciban sanciones por incumplimiento en sus labores.

De un padrón de 87 empresas integradas a esta Cámara empresarial, cerca de 16 enfrentan problemáticas relacionadas con la declaración anual, que es el principal punto a pulir por parte de estos negocios, pues durante el año pasado algunos llegaron incluso a padecer que sus cuentas fueran congeladas por esta causa.

En rueda de prensa, Rodolfo Cordera Perdomo, consejero de la CANACINTRA señaló que “las autoridades están dando facilidades tanto en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), como pago del INFONAVIT, plazos muy aceptables para que los empresarios cumplan con sus obligaciones”.

Y es que el año pasado se llegó al grado de congelar las cuentas de algunos integrantes no sólo de CANACINTRA sino también de Cámara Nacional de Comercio (CANACO) e incluso la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACOPE), por lo que se ha buscado que los empresarios se regularicen para prevenir esa situación.

“Hay muchas empresas que todavía no tienen su documentación en regla, pero aquí se les está apoyando para que cumplan con ella” teniendo como objetivo que todas las empresas operen en el marco de la formalidad y la legalidad y eviten problemas que pongan en riesgo la continuidad de sus empresas.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Primer Informe