Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACINTRA revira a COPARMEX: Gobierno del Estado no ha cubierto todos sus adeudos

Javier Téllez, secretario general del organismo empresarial en Xalapa, afirmó que a ellos sólo les han cubierto el 5% de la deuda

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Xalapa, Javier Téllez, desmintió las declaraciones del titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, quien señaló que el Gobierno del Estado había cubierto todos los adeudos que mantenía con empresarios.

A decir de Javier Téllez, CANACINTRA Xalapa no necesita que otra cámara hable por ellos, sobre todo si se trata de versiones que no son correctas.

El empresario de la capital del Estado aseguró que el Gobierno del Estado solo ha cubierto el 5 por ciento de la deuda total que mantienen con CANACINTRA Xalapa.



Aunque no otorgó una cifra en específico, dijo que el último pago que se realizó fue en el mes de diciembre, mismo que agradecen al mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, pues con ello pudieron solventar las obligaciones de fin de año.

No obstante definió que aún tienen varios compromisos pendientes y están a la espera de que se les cubran los pagos por parte de la Secretaria de Finanzas.

Por tanto, hizo un exhorto a las autoridades correspondientes para se cubran estos adeudos y con ello CANACINTRA pueda solventar varios compromisos ya adquiridos.



"A nosotros nos da gusto que ya hayan cubierto sus adeudos con COPARMEX, eso es bueno. Ahora esperamos que continúen en esa misma dinámica y terminen de pagar a todas las cámaras del estado", finalizó el entrevistado.