Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACINTRA urge a SIOP rehabilitar carretera Coatzacoalcos-Minatitlán

Está muy deteriorada, sobre todo el tramo de Las Matas; lluvias agravaron problema

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Ante el grave daño que presenta la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Emmanuel Peña Sánchez, manifestó, que es urgente una rehabilitación total por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Precisó, que existe disposición de la iniciativa privada en apoyar la problemática que actualmente representa el mal estado de una de las principales vías de comunicación del sur de Veracruz.

“Yo creo que es importante que hagamos equipo, el sector privado, con el sector público para atender este tipo de situaciones que afectan... evidentemente todos, aquí necesitamos unirnos todos, los ciudadanos, las cámaras y el Gobierno mismo a darle solución al tema”, dijo.



Cabe destacar, que en 2018, se rehabilitaron ambos carriles, en el tramo conocido como "Las Matas" con una inversión superior a 50 millones de pesos.

Peña Sánchez, hizo un llamado a la autoridad competente para comenzar con los trabajos pertinentes y con ello evitar que los costos se dupliquen al incrementarse el daño de la carretera.

"Ahorita es el momento de que se haga una inversión que no puede ser tan cuantiosa, que nos logre estabilizar esa vialidad", mencionó.



Desde hace varias semanas, pobladores han comenzado a rellenar los hoyancos que se han agravado con las recientes lluvias, con el apoyo de palas y cubetas de tierra tratan de