Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACINTRA y Secretaría del Trabajo inician programas de Becas, en Córdoba 

Gobierno estatal pagará salarios de beneficiarios por 3 meses, hasta que la empresa defina relación laboral

Adriana Luna Córdoba, Ver. 16/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Córdoba, de mano con la Secretaría de Trabajo de Veracruz, dio a conocer el Programa de Becas de Vinculación a las Empresas, lo que representa un respiro tanto para los talentos en busca de empleo como para las mismas empresas de Veracruz.

El programa ofrece una beca hasta por tres meses que será otorgada a la persona que sea contratada por una empresa de la región, es decir, es el mismo gobierno del Estado el que absorbe el salario de la persona a contratar por un lapso que va de uno a tres meses. Posterior a ese periodo, es la empresa la que se compromete a seguir con la relación laboral.

El presidente del organismo empresarial, delegación Córdoba, Juan Francisco Castillo de los Santos, consideró que se trata de un tema muy importante que ayudará a convertir un “círculo vicioso” en un “círculo virtuoso”.



“Lo que se plantea es que la Secretaría de Trabajo de Veracruz, a través del Servicio Nacional del Empleo, se compromete con los talentos de las plazas que se estén necesitando hasta por un plazo de tres meses, y con estos talentos contratados, cubren su salario y sus prestaciones, y la empresa es importante destacarlo, debe finalizar en una contratación a futuro, no se vale que sean solo los tres meses, y aquí se rompió una taza y cada quien para su casa”, declaró.

El entrevistado reconoció que las empresas de la región tienen comprometido el flujo de efectivo, lo que ya padecían de manera natural, pero que se complicó tras el impacto de la pandemia por coronavirus covid19. Lo anterior dificulta cubrir las nóminas de los talentos que ayudan a las empresas, por lo que este programa de gobierno es un aliciente para los empresarios veracruzanos.

“Es un excelente ejercicio porque así como hemos criticado que el gobierno no ha realizado situaciones correctas, hay que reconocer que esto ayudaría a tratar de convertir el circulo vicioso en un circulo virtuoso. La razón es que la persona que hoy no tiene trabajo pueda cobrar, tener un ingreso, y al mismo tiempo ayudarle a la empresa a colocar sus productos, y nuevamente pudiera arrancar. Estamos seguros de que esto va a abonar a que avance la economía local, estatal y nacional”, indicó.



Para poder ingresar al programa, tanto los patrones como los trabajadores deben ingresar al portal www.gob.mx/empleo y dar click en las pestañas de “patrones” o de “trabajadores”, para poder llenar un sencillo cuestionario, con el fin de iniciar la vinculación.

La persona que desee orientación en el proceso de registro puede solicitarla al correo “[email protected]”, o al número de teléfono 2717146940.