Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO apoya decisión de retirar a limosneros y limpiaparabrisas en Boca

- Sin embargo, debe analizarse con atención el castigo a infractores, para no violar sus derechos

- Dará una mejor imagen a la ciudad; de dar resultados, deberá de analizarse para otros municipios

V?ctor Toriz Boca del R?o, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo respalda las modificaciones al Reglamento Municipal de Boca del Río que prohíbe las actividades en la vía pública para solicitar limosna o dádivas a cambio de servicios de manera informal.

Luego de que el cabildo boqueño discutiera y aprobara la medida para restringir la presencia de limosneros y limpia parabrisas, el empresario señaló que esto dará una mejor imagen a la ciudad e incluso, de dar resultados, deberá de analizarse para otros municipios.

Y es que destacó que operativamente la región cuenta con muchos municipios que tienen semejanza de desarrollo entre sí, por lo que ésta podría ser una opción para implementar nuevos regímenes.



Sin embargo, ante la amenaza de que los infractores podrían ir a la cárcel el vicepresidente de Canaco Veracruz, Juan Ruiz Sánchez Mejorada, comentó que deberá de estudiarse una estrategia para evitar violación a los derechos humanos.

“No conozco completamente la normatividad, desde luego hay que analizarla pero sí debe ser con estricto apego al cuidado de los derechos humanos de las personas”, destacó.

Sánchez Mejorada mencionó que todo lo que tenga como finalidad ordenar las actividades comerciales de una ciudad es importante, porque se ordena para convivir en armonía en todos los aspectos.



Pero para que esta ley sirva realmente a toda la población, el titular del organismo de comercio recomendó a las autoridades atender el llamado de un sector que requiere ser colocado inmediatamente en el ámbito de la formalidad.

“Esto tiene que venir acompañado de mayores y nuevas oportunidades de comercio, oportunidades de empleo para estas personas, para que se inserten en la vida comercial formal y económica de esta ciudad”, especificó el vicepresidente de Canaco-Veracruz.