Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO apoya los trabajos de rehabilitación del centro histórico de veracruz

- Mientras no se genere ningún daño al medio ambiente, este tipo de inversión es bienvenida

- Pero no conocen de manera directa los proyectos ejecutivos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/08/2011

alcalorpolitico.com

A la avenida Díaz Mirón y parque Zamora les urgía su rescate porque era lamentable el abandono durante muchos años, por eso la Canaco está apoyando los proyectos que se impulsan en estos lugares, explicó el consejero de ese organismo de la comisión de Centro Histórico, Gerardo Gálvez Pérez Aragón.

“A la Avenida Díaz Mirón le falta de todo”, por lo que está bien estos trabajos para rescatar este espacio y pueda ser disfrutado realmente por las familias en este puerto.

La Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en esta zona conurbada de Veracruz, avala en lo general los proyectos de rehabilitación como el Díaz Mirón, además el del Parque Zamora e Independencia, aunque dijo en lo particular no conocen de manera directa los proyectos ejecutivos.

El consejero de la Canaco de la comisión de Centro Histórico, insistió que mientras no se genere ningún daño al medio ambiente, este tipo de inversión es bienvenida por parte del comercio organizado.

“La instrucción principal que nosotros hacemos es que todos los proyectos urbanos deben sustentarse en el respeto al medio ambiente y de ser posible a mejores las condiciones del medio ambiente y hasta donde sabemos en estos proyectos no se contrapone a esta petición”.

Comentó que en lo particular no conocen el proyecto ejecutivo de estas obras, aunque de lo que observaron de la presentación por parte de las autoridades, les pareció positivo.

Lo que sí es urgente es impulsar una estrategia de forestación en el centro histórico porque el municipio ya no está para que se siga talando árboles que lamentablemente en muchas administraciones pasadas se hacía con mucha normalidad.