Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO Coatzacoalcos condena homicidio de sastre 

- Empresarios plantean hacer marcha pacífica para exigir condiciones de seguridad

- Desconocen qué pasará desde ahora con la “Sastrería Paredes”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 29/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos analizan qué acciones tomar ante el homicidio del empresario Francisco Javier Paredes.

La líder, Lourdes Hidalgo Carrión, confirmó que ya hay planteamientos del sector que representa pues están muy enojados por lo ocurrido.

"Es una tristeza enorme, una impotencia, a todos nos dejó consternados, era una persona muy trabajadora, honesta y con respeto del pueblo. Los empresarios casi casi están pidiendo una manifestación que sea pacífica para dar a conocer nuestro punto de vista, es un tema muy delicado, donde estás a merced de un hecho así de una manera tan cruel", dijo.



“Sastrería Paredes” tenía cerca de 80 años dando servicio a la comunidad en Coatzacoalcos y la persona fallecida pertenecía a la tercera generación de apellido Paredes al frente del negocio.

"No sé qué va a pasar con el negocio, fueron planteamientos de algunas personas que están enojadas; hay muchas opiniones encontradas, no sabemos la manera de mostrar nuestro dolor y descontento", sostuvo.

La presidenta de Canaco mencionó que justo la semana pasada tuvieron

reuniones con el Secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez, de ahí que presuntamente saben que sí están trabajando y quieren cambiar imagen de Coatzacoalcos violento.

Opinó que los asaltantes son personas que vieron la oportunidad y aprovecharon el movimiento para cometer el ilícito.

"Y no sé a lo mejor se descuidan, nos gustaría platicar el tema con las autoridades porque nos gustaría que nos dieran certeza porque sí hay miedo", finalizó.



Por otro lado, trascendió que este viernes probablemente haya una manifestación por parte de amigos y/o familiares del difunto justo frente a las instalaciones del negocio a las 17:00 horas.