Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO Coatzacoalcos reprocha competencia desleal de ambulantes en malecón

Son competencia desleal, dice presidente de la Cámara, Armando Carvallo

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Coatzacoalcos, pidió a las autoridades competentes meter a la formalidad a los vendedores que se ubican en la primera etapa del malecón costero, pues aseguran que también representan competencia desleal ante el crecimiento indiscriminado que han tenido en los últimos años y el poco orden en cuanto a sus giros.

Armando Carvallo, presidente de la organización, reconoció que, aunque gracias a ellos hay turismo en el malecón, es necesario poner un orden pues hay desde los que venden comida, frutas, accesorios, cubrebocas y hasta árboles; por lo que esa área parece una zona sin ley.

“Han crecido de manera indiscriminada y ahí en el malecón es una zona así como que sin ley, porque luego el municipio dice que es zona federal y los federales que es del municipio y están los que se ponen de lado del malecón y los que se ponen de lado de enfrente y tenemos todo tipo de giros. Hay que poner un orden ahí, hay fruteros, venden accesorios, bonsái, cubrebocas y es comercio informal y poco a poco deben entrar a la formalidad. Es competencia desleal para nosotros”, sostuvo.



El empresario mencionó que sería importante que estos vendedores se uniformaran pues esto daría mejor aspecto.

Sostuvo también que todos los comerciantes que estaban ubicados en los alrededores del Hemiciclo de los Niños Héroes y que hoy están amontonados en la primera cuadra del malecón, deberían ser distribuidos a lo largo de todas las etapas de este para dar oportunidad a cada uno de ellos de tener su propia área e incluso más ingresos.

Recomendó que sería bueno ponerlos en kioskos o islas y así habría un detonante turístico.



“En la obra del hemiciclo hay comercio y hay turismo, necesitamos saber qué pasará con ellos, hay idea de que habrá cierta participación, quizá no todos, lo que se pide es que haya un ordenamiento, que sea estéticamente aceptado, que se vea bien y pedimos que se haga a todo lo largo del malecón, pensamos que es muy buena idea que se puedan distribuir pequeños kioskos a todo lo largo del malecón, pequeñas islas pero falta regular, uniformar”, finalizó.