Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO espera que gobierno de Veracruz le pague 220 millones de pesos

80% lo reclaman dos empresas; una de las acreedoras presentó demanda

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/07/2018

alcalorpolitico.com

Un adeudo de al menos 220 millones de pesos reporta la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de parte del Gobierno del Estado, admitió el presidente de los comerciantes establecidos, Gerardo Libreros Cobos.

Aclaró que de este monto, un 80 por ciento lo reclaman dos empresas, de las que una de las acreedoras presentó la debida demanda para recibir dicho pago. En todo caso, reconoció que a 10 socios de la CANACO, la administración ya les finiquitó el pendiente.

"Un 80 por ciento está dividido entre dos empresas, tenemos más compañías a las que de alguna manera se les debe poco y se les ha estado pagando; hemos recibido unos pagos, mínimos, pero se han recibido", dijo.



Asimismo, admitió la acción de litigio adoptada por socios de CANACO reduce el monto de las cuentas por cobrar del gremio.

"Tomando en cuenta que unas ya se fueron por la vía jurídica y lo demás es lo que hemos tratado de negociar para que paguen, porque ya subieron información al portal y es evidente que el Gobierno ya tiene que empezar a pagar", dijo.

Negó que los pagos que ha entregado el Gobierno del Estado obedezcan a cuestiones "de amistad" con cierto gremio; sin embargo, como en todo, los adeudos pequeños se pagan más rápido.