Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO insiste en que ambulantaje se regule para evitar contagios

- Dirigente critica que siempre se le exija más a “los mismos”: al comercio establecido

- Cierre del primer cuadro “golpea” a empresarios que pagan impuestos y aplican medidas sanitarias

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/01/2021

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa (CANACO), Bernardo Martínez Ríos, recalcó su exigencia para regular al comercio informal dentro de las medidas emergentes por la enfermedad del COVID-19 en Xalapa.

Estas medidas, que incluyen el cierre vial del primer cuadro, golpean a los empresarios que sí pagan impuestos y que generan crecimiento.

“Ya sabemos que les piden más a los mismos, que son finalmente los comerciantes establecidos. A los comerciantes establecidos les han impuesto protocolos y ante la situación que estamos viviendo, el comercio informal ha crecido y es al que menos se le exige y al que menos se le obliga a cumplir”.



Recordó que es el comercio informal el que tiene la posibilidad de “moverse” y esto de por sí pone en desventaja a los empresarios establecidos.

“Se siguen perdiendo empleos formales, se sigue poniendo en riesgo la planta productiva y sigue creciendo el ambulantaje. Es muy difícil controlar su número; hacerles un llamado (a atender este tema)”.

A esto agregó la “subida” del salario mínimo, de la gasolina, el gas y la inflación “y que ojalá que nosotros por decreto podamos generar ventas”, ironizó.