Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

CANACO-Orizaba, a favor de que comercios pidan certificado de vacunación

Los inmunizados no llegan a hospitalizarse; urge que la población se la administre

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 18/08/2021

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, Francisco Jiménez Haces, dijo que está a favor de que se pida el certificado de vacunación en los comercios.

"Sí, parte de la Cámara pide que se revise y que se pida el comprobante de la vacunación para la gente que va a los comercios, porque ya brindaron la vacuna y mucha gente no se quiso inmunizar.

El empresario agregó que aunque no todas las vacunas tienen la misma eficacia ante el COVID-19, lo que sí es seguro es que un porcentaje muy alto de las personas que se han vacunado no llegan a la gravedad, “hay personas graves que estando vacunadas se han muerto, pero son los menos".



Dijo que aunque es libre el hecho de vacunarse, es importante que todos se inoculen. De igual forma, resaltó que las personas vacunadas no están llegando a hospitalización, por lo que es la exigencia de que la gente se inmunice.

Reconoció que hay afiliados al organismo empresarial que no han querido ser vacunados y el exhorto es a hacerlo.

En referencia al regreso a clases el cual aún es incierto, el empresario comentó que se tienen expectativas y desean sea presencial o al menos híbrido.



"Todo el sector de la industria que mueve la educación ha sido muy golpeado. Ya llevamos 17 meses resultando impactados pues no ha habido ventas".

Finalmente, dijo que esperan la reanudación de clases para poder mejorar la economía de este sector.

"Sugerimos se reactiven las clases de una manera presencial. Sabemos también que los docentes ya cuentan con su vacuna, pues los profesores deben de ser cuidadosos de la mejor manera para que ellos no se vean mermados en su salud", concluyó.