Luego de que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba realizara foros con candidatos a alcaldes y estos se comprometieran a atender el tema de la seguridad, ahora con los ganadores se buscará una reunión para que los socios comenten sus inquietudes en este tema.
Al respecto, la presidenta de la CANACO, Ihali Saldaña Romero, indicó que es urgente mejorar la seguridad, especialmente en municipios identificados como "focos rojos". Recordó que el organismo empresarial tiene socios en zonas desde La Perla hasta Zongolica y desde Ixtaczoquitlán hasta Maltrata, por lo que es necesario el encuentro. "Uno de los puntos que firmaron con nosotros durante los foros fue precisamente el tema de la seguridad y el atender mesas bimestrales de trabajo, para cualquier tema que nos atañe que haya que componer, sumar y demás. Ahorita todas las administraciones van a terminar en seis meses y lo que puedas acordar con ellos no sirve de mucho más que sumar", dijo.
La Presidenta de la CANACO comentó que los municipios de Ixtaczoquitlán, Maltrata y Río Blanco generan mayor preocupación en materia de seguridad. "Al ser una metrópoli, lo que sucede en algún municipio afecta al resto, por lo que el objetivo es sumar esfuerzos con las nuevas autoridades municipales desde el primer día de su gestión para construir estrategias efectivas y coordinadas que mejoren la seguridad en toda la zona de influencia de la cámara", dijo.