El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Orizaba, Miguel Ramírez López, dijo que sería bueno que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) diera a conocer el análisis en el que se basó para determinar el aumento de 3 por ciento en las tarifas de las casetas de peaje.
“Si bien es cierto que el cobro ya es alto, va afectar el tema del transporte de la mercancía, del comercio y sobre todo el turismo. Por eso habría que valorar por qué razón (…) CAPUFE determinó el aumento de 3 por ciento.
Seguro va impactar la economía de quienes se dedican al transporte del personal, turismo y comercio en general”.
Añadió que regularmente todos los aumentos que llevan a cabo las diversas dependencias vienen en cascada en los precios y repercuten en los insumos de la comida, transporte y todo lo que se lleva a casa.
“Aunque es significativo el aumento un 3 por cierto, si lo multiplicamos por la cantidad de vehículos en todo el País seguramente algunos transportistas pudieran llegar a aumentar sus precios, es que los que absorbemos el costo de esas casetas somos los mismos empresarios”.
Y es que dijo que el recurso debe de ser aplicado para la mejora de las carreteras y se tiene que ver, pues ahora urge el arreglo de las vías de comunicación.
“Se necesita el reencarpetado en varias de ellas y si ese recurso realmente se va a inyectar pues adelante, pero si no, habría que ver con qué están justificando el aumento”.