Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO Orizaba invita a participar en el Primer Simulacro Nacional 2021

Será este jueves 19 de mayo a las 11:30 horas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/05/2021

alcalorpolitico.com

Con el fin de contribuir a generar una cultura de la prevención entre la población, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba invitó a sus socios a participar en el Primer Simulacro Nacional 2021, que se llevará a cabo este jueves 19 de mayo a las 11:30 horas.

Francisco Jiménez Haces, presidente de este organismo, explicó que en esta actividad participarán empresas, escuelas, hospitales, en donde bajo la hipótesis de un sismo, a las 11:30 horas harán actividades de desalojo.

Gordo que un simulacro es un ensayo de una acción para responder ante una situación de riesgo, lo que permite observar y corregir las acciones para que se lleven a cabo de manera inmediata y en las mejores condiciones.



Señaló que además de ser una actividad que permite evaluar cómo mejorar las estrategias también es una forma de entrenamiento para que quienes participan, sepan cómo actuar en caso de una situación de riesgo, en este caso, un sismo.

Mencionó que esta actividad es promovida por la Secretaría de Protección Civil y la Canaco se suma para abonar al bien de la población.

Comentó que a los socios se les estuvo invitando a registrarse en la página que dieron las autoridades federales para llevar los datos estadísticos de los participantes que es la www.preparados.gob.mx/nacional 2021.