Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO Orizaba respalda marcha pacífica en defensa del INE

Instituto es perfectible, pero debe mantener su autonomía para garantizar elecciones limpias: Francisco Jiménez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/11/2022

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, Francisco Jiménez Haces, aseguró que en la cámara están a favor de la marcha pacífica en defensa del INE, pero esta debe ser ordenada, en la cual con cordura se demuestre la intención de los ciudadanos que asistirán.

En entrevista destacó que en el organismo empresarial están a favor de que el INE tenga una autonomía como hasta el día de hoy la posee.

"Entendemos que el Instituto es perfectible, pero tiene que ser administrado, gobernado por ciudadanos independientes que no tengan que ver con el gobierno en turno y que no tengan que ver con ningún partido político”, destacó.



Añadió que CANACO Orizaba, se une al posicionamiento de la CONCANACO donde dice que México también necesita un organismo electoral independiente, ciudadano y confiable que garantice elecciones limpias como lo ha hecho hasta ahora.

INE debe ser ciudadano: Obispo de Orizaba

El Instituto Nacional Electoral debe seguir siendo una institución de ciudadanos, de la sociedad civil para el servicio de la población, expresó por su parte el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.

En referencia a la marcha que este día se efectuó en diversas partes del país en defensa del INE, indicó que nadie puede olvidar que es una institución se ha hecho en el país a base de mucho esfuerzo y situaciones.

"Así la sociedad civil a través de esta institución, que no es del Gobierno sino justamente de la sociedad civil, pueda ser el árbitro que permita elecciones libres, responsables y sobre todo que sean unas elecciones que nos permitan a nosotros una credibilidad de quien se eligió".

El prelado apuntó que quienes salieron a la marcha están defendiendo una causa que para ellos y para la sociedad parece digna y justa.

Finalmente expresó que la administración de los recursos preocupa y ocupa, porque el dinero se tiene que utilizar de una manera adecuada.