Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO pedirá al nuevo Delegado del IMSS mejoras en el servicio médico y de urgencias

Omar Kuri Ceja resaltó que Jon Rementería Sempé siempre tuvo disposición para mantener el diálogo con los empresarios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com

Los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, pedirán al nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur, el cual llegará el 16 de febrero, que se mejore en gran medida los servicios de urgencias y demás áreas correspondientes al servicio médico.

Al respecto el presidente de la cámara, Omar Kuri Ceja, destacó que el hasta ahora delegado, Jon Rementería Sempé tuvo la disponibilidad de estar cerca del área patronal y se observó un avance en los servicios de las áreas del IMSS.

“Pero como sabemos hay muchas carencias en el instituto y será un trabajo arduo el que le toque al nuevo delegado, pero quiero decir que cuenta con todo nuestro apoyo”; agregó que las quejas siguen haciéndose presentes y la mayoría se centra en falta de medicamentos y atención en urgencias, entre otras.



Dijo que cuando el nuevo funcionario llegue también le expondrán el tema de los atrasos en el pago de las cuotas obrero patronales, en dado caso que los hubiera, pues reconoció que la crisis sí ha impactado al sector.

“Hasta que tome protesta tendremos el acercamiento y seguramente serán temas que nos sentemos a tratar en la mesa. En el caso de delegado saliente siempre hubo una buena disposición para tener la comunicación abierta, por lo cual consideramos que con el que llegue será un buen trato”, declaró.

Finalmente destacó que el reciente cambio que se dio del director general del IMSS, el cual dejó José Antonio González Anaya quien ahora es el titular de Petróleos Mexicanos, no obedeció a un mal trabajo dentro del instituto, sino a la necesidad que se tiene que salvar a PEMEX.