Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO pide mesa de diálogo para resolver bloqueos de grupos magisteriales

A través de un comunicado, la organización empresarial afirma que los bloqueos ya causan problemas económicos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 11/08/2016

alcalorpolitico.com

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos delegación Córdoba (CANACO-SERVYTUR) se sumó al reclamo de la CONCANACO para que autoridades federales instalen una mesa de dialogo con los grupos magisteriales que mantienen bloqueos y disturbios en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacan y la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la CANACO destaca que este tipo de incidentes han comenzado a generar problemas económicos al sector comercial de cada uno de los estados donde hay bloqueos constantes, por lo que deben cesar.

“Insistimos, como Cámara en que se debe de abrir una mesa de diálogo con las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Turismo, a fin de encontrar juntos las medidas que contribuyan a la recuperación inmediata de la actividad económica, comercial y turística en los estados afectados”, dice la organización empresarial en su mensaje.

Por su parte, de acuerdo al presidente de la CANACO Córdoba, Ricardo Barreda,

este comunicado no quiere decir que las afectaciones se resientan en la zona, aunque de continuar así la situación, podrían alcanzar regiones cercanas donde persisten conflictos.