Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO pide reforzar vigilancia por pagos de aguinaldos, en Coatzacoalcos

Señalan que algunas empresas adelantan esta prestación para “El Buen Fin”

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 03/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A consecuencia del próximo pago de aguinaldos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Armando Carvallo Brañas, pidió a las autoridades policiacas reforzar la vigilancia en las instituciones bancarias y comercios de Coatzacoalcos, para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad y vida de la ciudadanía.

Y es que recordó que en los últimos años, debido a la celebración de “El Buen Fin", algunas empresas adelantan el pago de los aguinaldos o al menos entregan una parte de ellos, lo que crea interés de parte de delincuentes para cometer "fechorías".

Expuso que el "buen fin" se va a desarrollar del 15 al 18 de noviembre, por este motivo, es importante que los operativos por parte de autoridades policiales no se preparen para ser ejecutados hasta diciembre, sino ya a la brevedad.



“Son los últimos dos meses del año y tenemos que reactivar la economía local y no depender de PEMEX como era antes. Solicitamos que nos apoyen”, sostuvo.
Carvallo Brañas informó que en noviembre y diciembre se espera la reactivación económica para concluir el año con ventas elevadas.

Asimismo, reconoció que los eventos de los últimos días, es decir, las celebraciones del día de muertos ayudó a reactivar la economía en la ciudad, sobre todo para aquellos que venden flores y comida.

"En general sí es un pequeño repunte, ayuda muchísimo, viene gente de fuera que seguro pernoctó aquí. Viene el buen fin, diciembre, aguinaldos, se otorgaron algunas licitaciones, todo ayudará a la ciudad y a su economía porque se ejecutan compras y esto ayuda", dijo.