Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO reclama mejorar seguridad en carreteras antes que exigir carta porte

Además, genera más burocracia y la posibilidad de que haya más corrupción

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 02/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gremio empresarial continúa con la gestión para prorrogar o cancelar la entrada en vigor de la denominada carta porte, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez.

“Todavía no funciona correctamente el sistema que emite la carta porte, amén que el sector empresarial a nivel nacional ha estado pugnando por que no entre de alguna manera definitivamente en circulación”, comentó.

Señaló que los servicios de las empresas de transporte de logística incluyen el inventariado de las mercancías transportadas y estas se agregan a la factura de los clientes.



“Ha sido una afectación, genera más burocracia y genera la posibilidad de tener mayor corrupción”.

Planteó que es más efectivo reforzar la seguridad en carreteras que la propia implementación de la carta porte, por lo que enfatizó en una mayor inversión en el tema y en la facilitación de las tecnologías de la información.

“Al entrar la carta en vigor sin tener todas las herramientas necesarias van a ser muchísimos incumplimientos que se deriven de ello y habrá repercusiones en el sector empresarial”, concluyó.