Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO recomienda App para hacer compras seguras en línea durante El Buen Fin

Por aumento en uso de esta modalidad, piden a usuarios acceder a páginas oficiales para evitar fraudes

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 16/10/2020

alcalorpolitico.com

Debido a la pandemia y a las recomendaciones de evitar riesgo, se estima que durante El Buen Fin, el 75 por ciento del total de las ventas se realicen a través de Internet, por lo que se ha recomendado a los usuarios de servicios financieros utilizar las páginas oficiales o bien a través de aplicaciones de los comercios.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Veracruz, en el 2019 sólo el 30 por ciento de las compras se realizaron en línea pero este año se estima que derivado de la crisis sanitaria los descuentos se aprovecharán en su mayoría sin salir de casa.

"Las ventas en línea aumentaron en 45 por ciento de acuerdo a los datos de la Asociación Mexicana de Internet. En este año pretendemos alcanzar un 75 por ciento de usuarios en la red", dijo José Antonio Mendoza García.



Refirió que en el caso de Veracruz se diseñó una aplicación propia para que se realicen las compras y en donde estarán registradas las empresas que se participen con promociones y descuentos para El Buen Fin.

"Desarrollamos una aplicación que se llama Compra Facil, CANACO Veracruz, donde tanto el comerciante como el cliente podrán usar esta herramienta digital para hacer venta y compra distancia".

En la región de Veracruz y Boca del Río, la derrama económica durante el año pasado fue de 500 millones de pesos durante los días de El Buen Fin, en esta edición se espera una cifra similar porque a pesar de la pandemia, se extenderá a dos semanas.