En un plazo de 10 días, la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa (CANACO) lanzará la aplicación móvil "Comprafácil" para incentivar el comercio electrónico entre los micro, pequeños y medianos empresarios.
El presidente de la CANACO Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, explicó que de tres años a la fecha, el comercio electrónico creció a un ritmo de doble dígito y más, con la temporada navideña y del “Buen Fin”.
"Hay gente que está muy desesperada, hay gente que no sabe si va a abrir su negocio, estamos viendo cómo salimos adelante", dijo el dirigente empresarial.
Indicó que la
app opera en el municipio de Veracruz y en toda la región sur-sureste de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO) en Oaxaca y Guerrero.
"Es una aplicación en la que los comercios afiliados van a poder promocionar sus servicios y sus productos y ya tenemos un convenio con unas motos y lo complementamos con taxis", dijo.
Señaló que la
app cuenta con un motor de cobro, o bien mediante la aplicación o desde un call-center.
"Vamos a meter restaurantes, zapaterías, florerías, comercios con artículos de plástico, talleres, fontaneros, se enfoca al micro, pequeño y mediano empresario y creemos que es una herramienta que viene a coadyuvar con la situación", dijo.
En la
app, los comerciantes podrán publicar cupones de descuento y otras promociones y cuenta con una capacidad de operación de 3 mil comercios y no representa un gasto para los socios de la CANACO.