Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO Xalapa, aún sin recibir pago por adeudos de gobierno de Duarte

Pagarán poco a poco; lo idóneo es que empiecen con deudas más antiguas: Gerardo Libreros

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com

Los socios de la Cámara de Comercio de Xalapa (CANACO), todavía no reciben pago por adeudos de los servicios que brindaron a la pasada administración estatal; dio a conocer el presidente del gremio comercial, Gerardo Libreros Cobos.

"Está el proceso de la aprobación de los adeudos y la programación de los pagos; ahorita en la Cámara no ha habido algún pago para nuestros socios", informó.

Sin embargo, admitió ignorar qué otras Cámaras recibieran sus respectivos pagos y recordó que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Palacios Macedo, es el gestor de la clase empresarial con la Secretaría de Finanzas y Planeación.



"Sabemos que no va a ser un pago único para todos, sino que se va a ir pagando poco a poco y lo idóneo es que empiecen a pagar los adeudos más antiguos", enfatizó.

Rechazó que las campañas electorales próximas sirvan de prextexto para la SEFIPLAN, para interrumpir los pagos porque, en todo caso, es un "adeudo institucional".

"El hecho de que le paguen a un proveedor no es motivo para estarlo publicitando, es una obligación y en su momento el Gobernador se comprometió a liquidar aquellos adeudos procedentes y se está viendo la respuesta desde que se creó un portal", abundó.



"Y ya nada más es cuestión de que el recurso comience a fluir; de alguna manera ya estamos viendo que se está cumpliendo", finalizó.