La Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad, se aliará con algunas asociaciones civiles y alcaldes de la región, para publicar un desplegado en medios de información nacional, en el cual exigirán al Presidente Felipe Calderón se elimine la caseta de cobro del municipio de Fortín.
"Empezamos a checar la cuestión legislativa a nivel federal y estatal, como ya están empezando a marcar como zona conurbada con áreas metropolitanas, por ello hallamos absurdo que en esta área, encontremos una caseta de cobro (Fortín), por eso vamos hacer un pronunciamiento" expresó el presidente de la CANACO Orizaba, Raymundo Reynoso Meneses.
Dijo que la idea de hacer manifiesto su descontento, surgió a iniciativa de los alcaldes de la región, "es emitir un desplegado, donde vamos a solicitar en un tono más fuerte al Presidente de la República, que nos ayude de una vez por todas, y elimine la caseta de cobro".
En primer término pretenden que se entere Calderón Hinojosa, para que después de que este lo vea, los canalice con la autoridad competente, pero federal, "de primera mano tener un acercamiento con Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya no haremos trabajo de cabildeo, porque está probado que sí se puede".
Comentó que esperan que pronto se solucione este, que se convirtió desde hace mucho en un problema, puesto que –expresó- no hay necesidad de que exista esta caseta que divide a los municipios de Orizaba, Fortín, Córdoba, e Ixtaczoquitlán, pues todos estos ya están conurbados como Veracruz – Boca del Río.