Después de que se aprobó la reforma para la Semana Laboral de 40 horas, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Córdoba, buscarán que diputados aprueben un subsidio de apoyo al sector empresarial a fin de que puedan hacer frente a la carga económica que les representa esta aprobación.
Marcela López Huerta, presidenta del organismo explicó, no se trata de ir en contra de que los trabajadores tengan condiciones dignas, sin embargo, los legisladores no están tomando en cuenta las afectaciones económicas que deja al empresario, es decir, ellos solo están proponiendo.
López Huerta explicó, existen muchos empleos en donde por su propia naturaleza no pueden dar dos días de descanso, por lo que prácticamente el empresario tendrá que pagar una jornada laboral completa, por lo que cuestionó de dónde saldrá ese recurso.
Al dejar la carga económica al patrón, se estará orillando a que cierren sus puertas, ya que se está ahorcando al sector, especialmente para los pequeños comercios.
Por ello, afirmó que urge la solicitud es que no dejen toda la carga económica al empresario, también que le entren al tema y no solo queden bien con el esfuerzo de otros.