Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANADEVI prevé construir unas 3 mil viviendas en todo el estado

- Serán para familias que no gozan de este beneficio y trabajadores de bajos ingresos

- El valor de las casas podrá oscilar entre los 205 a los 220 mil pesos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com

Se proyectan construir en el estado de Veracruz 3 mil viviendas para familias que no gozan de esta prestación social, incluyendo policías, meseros, entre otros trabajadores de bajos ingresos, informó el presidente de la delegación de la Cámara Nacional de Desarrolladores de la Vivienda (CANADEVI), Marcos Orduña Alcocer.

Este programa sería el primer de su tipo en aplicar con el apoyo de la Sociedad Hipotecaria Federal, cuyas reglas de operación están por aprobarse, en el que el gobierno federal respaldaría como aval de estas familias para evitar posibles problemas de incumplimiento en el pago.

Por el momento se están afinando las reglas de operación, la idea es tenerla en una semanas, se quiere establecer un mecanismo piloto, es complicado lograr un acuerdo de este tipo, la idea es impulsar en el estado entre 2 a 3 mil créditos empezando primero con los policías.

En general son cuatro los esquemas, está personal de los municipios, policías, también al personal que labora únicamente vía honorarios, arquitectos, ingenieros, también taxistas, meseros, se tiene la normatividad pero no se han publicado.

Se trata de viviendas cuyo valor puede oscilar entre los 205 a los 220 mil pesos, esto depende mucho de las reglas del juego, pero estamos trabajando muy fuerte para concretar eso, incluso de la mano con el gobierno del estado. El esquema lo daremos a conocer en próximos días aquí en Veracruz, es un programa para los no afiliados, que no estén registrados ni en el INFONAVIT, ni en el FOVISSSTE.