Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cancela Tránsito y Seguridad Vial infracciones menores durante diciembre

- La finalidad es invitar a los conductores para que realicen la regularización vehicular que tengan pendiente

- En el caso de vehículos estacionados en lugares prohibidos, si el dueño se encuentra presente, se le invitará a moverlo; si no se arrastrará la unidad

Mariana Gil Xalapa, Ver. 07/12/2018

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), cancela las infracciones menores y por lo pronto, realiza apercibimientos de manera verbal a los conductores que infrinjan el Reglamento de Tránsito durante el mes de diciembre.

Estas acciones iniciaron desde el 1 de diciembre y se enfoca con los automóviles mal estacionados, entre otras; esto con la finalidad de concientizar a la ciudadanía de cumplir sus obligaciones civiles en materia de vialidad.

Y es que desde el inicio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, Hugo Gutiérrez Maldonado, instruyó al Director General de Tránsito, Guillermo Enrique Meneses García, a suspender la generación de folios de infracción.



Con esta campaña de cultura vial la SSP dio inicio a las primeras acciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en materia de vialidad, quedando exentas de este beneficio las infracciones generadas por conducir con aliento alcohólico tal y como lo estipula el artículo 244 del Reglamento de Tránsito.

Mediante un comunicado, la SSP informó que no se extenderán infracciones de vialidad menores, como no tener licencia o pasarse la luz preventiva, durante el mes de diciembre.

Esto con la finalidad de hacer la invitación a los conductores para que realicen la regularización vehicular que tengan pendiente y dar seguimiento a los conductores para respetar el reglamento de Tránsito.



En el caso de vehículos estacionados en lugares prohibidos, si el dueño se encuentra presente, se le invitará a moverlo; si no hay nadie en la unidad, se continuará con la labor de arrastre.

No obstante, se puntualiza que sí serán sancionados los conductores con aliento alcohólico, o que estén en un estado alterado de conciencia por estupefacientes.