Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cancelan búsqueda de los 6 pescadores de Tuxpan que naufragaron

El mal tiempo y falta de una ubicación exacta del hundimiento impidieron seguir

Raquel Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 04/02/2011

alcalorpolitico.com

El comandante de la Tercera Zona Naval, Guillermo Colina Torres, reconoció que ya suspendieron la búsqueda de los 6 pescadores de Tuxpan que naufragaron en la embarcación atunera “Aleta negra”.

Dijo que las condiciones climatológicas les impiden seguir la búsqueda, por lo que sólo se mantendrán alertas.

Señaló que no cuentan con una ubicación exacta del impacto o hundimiento de la embarcación, situación que ha impedido resultados favorables hasta el momento.

“Se da un tiempo determinado para hacer la búsqueda con la información que se cuenta. La información con la que se cuenta no es la información completa sobre la situación del lugar donde pudieron haber naufragado o algún dato sobre una última posición; si no se tiene información concreta es muy difícil hacer una búsqueda en el mar, es como una aguja es un pajar”.

Insistió en que la búsqueda concreta de los náufragos ya se suspendió. Ahora sólo queda hacer vigilancia permanente; sin embargo, hasta que no haya información concreta no podrán trabajar más en ello.

Hay que recordar que el pasado 11 de enero la embarcación atunera “Aleta negra” reportó que los efectos y vientos fuertes del frente frío número 20 provocaron olas, de por lo menos 10 metros, que los hicieron irse a pique.

Antes de hundirse, el capitán del barco reportó que se encontraban a 270 millas náuticas del puerto de Matamoros.

Los náufragos son: Hugo Morales, Rutilio fuentes González, Miguel Cruz Sánchez, Alexander Carballo Calixto, Raúl Nicanor Reyes y Álvaro Melchor Barros.