Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Canciller anuncia que hay 2 mexicanos que fueron tomados como rehenes por Hamas en Gaza

- Se trata de un hombre y una mujer que vacacionaban en Israel

- La canciller detalló que el Gobierno mexicano ya se encuentra en comunicación directa con los familiares de los connacionales

El Universal 08/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena informó que dos mexicanos, un hombre y una mujer que vacacionaban en Israel, presuntamente fueron secuestradas por el grupo Hamas, considerado como grupo terrorista, integrado por islamitas palestinos.

La canciller señaló que, con base en información de la Embajada de México en Israel, "una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamas, en Gaza, este sábado".

La canciller detalló que el gobierno mexicano ya se encuentra en comunicación directa con los familiares de los connacionales.



“Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”, puntualizó.

Este sábado, la cancillería habilitó un portal para que los mexicanos que se encuentran en Israel puedan registrarse, a fin de mantener contacto permanente.

La Cancillería ha pedido a los mexicanos que se encuentran en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), para poder facilitar la comunicación: https://sirme.sre.gob.mx



Cancillería ofrece protección consular a mexicanos ante ataques en Israel. Luego de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu anunciara el inicio de la guerra con Palestina tras el ataque del grupo Hamas, el gobierno de México condenó los actos.

A través de sus redes sociales, la (SRE) publicó que "envía sus condolencias a los familiares de las víctimas" además de hacer un llamado a cesar la violencia.

La Cancillería puso a disposición de la comunidad los números y correos electrónicos en donde podrán solicitar apoyo.



En Israel: 054 316 6767
Desde el exterior +(972) 54 316 6717
Correo electrónico :[email protected]