La candidata de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la alcaldía de San Andrés Tlalnelhuayocan, María Emilia Nieto Miranda, denunció agresión presuntamente cometida por integrantes del equipo de campaña de la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arianna Ángeles Aguirre, en un hecho que ha generado tensión justo antes de concluir las campañas.
Según Nieto Miranda, trabajadores de una ferretería local fueron agredidos cuando entregaban materiales en una casa particular. La candidata de MORENA aseguró que los responsables de la agresión fueron personas vinculadas con la campaña del PRI, quienes habrían interceptado el vehículo bajo el argumento de que los tinacos transportados eran parte de un supuesto reparto de apoyos financiado con recursos públicos.
“El día de hoy, la candidata interceptó a un camión de materiales de una ferretería local. Fueron acusados (los empleados) de que venían por parte de una servidora y de mi equipo, lo cual es totalmente falso”, expresó Nieto Miranda en un mensaje a medios, tras desmentir cualquier entrega de apoyos electorales. “Ellos únicamente estaban haciendo su trabajo y fueron atacados, amedrentados. Les robaron el celular, les faltaron al respeto y fueron golpeados por equipo de la propia candidata”, añadió.
La candidata de MORENA lamentó que ciudadanos hayan resultado afectados y confirmó que ya se presentaron denuncias ante las autoridades correspondientes. Ofreció respaldo legal a los afectados para dar seguimiento a lo que calificó como un atropello grave. Estas declaraciones se dan luego de que, horas antes, Ángeles Aguirre difundiera un video donde aseguraba haber descubierto un supuesto operativo de MORENA para entregar tinacos como parte de una estrategia clientelar. Nieto Miranda negó esta acusación y sostuvo que su campaña ha sido “limpia, casa por casa y respaldada por el pueblo”. “Estamos conscientes de que el 1° de junio gana MORENA”, concluyó María Emilia Nieto.
Y es que, aunque la candidata del PRI hizo la denuncia pública en sus redes sociales, a través de un video donde se observa a una camioneta con tinacos y personal de su campaña increpando al chofer, quien les muestra una nota de compra, el video fue retirado de su página oficial y hasta el momento no ha explicado el motivo de su acción.