Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidata de PAN-PRI-PRD en Córdoba usaría COBAEV como bodega de propaganda

Acusan “abuso para la comunidad estudiantil” por parte de Janeth García Cruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidata a Diputada federal por el distrito 16 con cabecera en Córdoba, de la Alianza Va por México, Janeth García Cruz, fue acusada de utilizar como bodega de su campaña política las instalaciones del plantel 46 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), en esa ciudad.

Los denunciantes definieron esta situación como "un acto de completo abuso para la comunidad estudiantil y de los padres de familia" y añadieron que la contendiente cuenta con el apoyo de integrantes del Comité Seccional del Movimiento Antorchista.

Además, sostuvieron que la campaña electoral de García Cruz ha contado con el respaldo económico del Movimiento de Antorcha Campesina, por lo que de esta manera ocuparon espacios del centro escolar como su "bunker" para actividades proselitistas.



En la queja sostuvieron que los agremiados a dicha organización ejercen presión hacia adultos y jóvenes, a quienes movilizan a través de organizaciones como la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FENNER).

Aseguraron también que la directora del plantel, Zuliana Amador Sánchez, facilitó las instalaciones del COBAEV 46 para el resguardo de propaganda electoral de la abanderada del PAN-PRI-PRD.

Y es que según los inconformes, al interior de la sala de maestros fueron presuntamente localizadas cajas con lonas y publicidad de la candidata mientras se realizaba un recorrido de supervisión para el seguro regreso a clases presenciales.



"El uso de las instalaciones representa una severa violación a los derechos de los propios estudiantes y del resto de la comunidad educativa, así como de los padres de familia, quienes repudiaron la situación", apuntaron los denunciantes.

Finalmente, acusaron que tras 24 años de fundación, dicho plantel ha sido víctima de las imposiciones del Movimiento Antorcha Campesina, quien utiliza a los alumnos en sus manifestaciones y protestas, e impone al personal académico y directivo sus intereses y compromisos.