Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presunto borrachazo

Candidata del PRD en Boca del Río causó destrozos con su vehículo; fue detenida

- Mar Villanueva Mondragón impactó a autos de familias de Edomex y Puebla

- Apenas este sábado iba a arrancar campaña por la Alcaldía; ya habría cancelado evento

Wilber Vázquez / Javier B. García Boca del Río, Ver. 07/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este viernes, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Alcaldía de Boca del Río, Mar Villanueva Mondragón, quien iba a arrancar su campaña apenas este sábado, impactó con su camioneta contra dos vehículos que se encontraban estacionados en el bulevar Vicente Fox del mismo municipio.

Según se reportó, la joven iba presuntamente ebria. Entre reclamos de los afectados fue detenida por policías municipales para deslindar responsabilidades.

De acuerdo a lo reportado, Villanueva Mondragón iba por Vicente Fox en su camioneta Mazda cuando intentó incorporarse a Miguel Alemán pero perdió el control e impactó un automóvil el cual se proyectó contra otro, terminando su camioneta sobre la banqueta y tras haber destrozado bolardos.



Otro vehículo Ibiza que resultó con daños menores se fue del lugar.

La joven le pegó a dos automóviles con placas del Estado de México y de Puebla, propiedad de una familia que esperaba regresar a su hogar este fin de semana.

Tras lo ocurrido, familiares de la perredista llegaron al sitio para intentar llevársela, sin embargo, fueron interceptados por los turistas afectados. Villanueva Mondragón terminó por ser refugiada en otro vehículo, mientras su familia se confrontaba con los turistas, quienes la señalaban de estar ebria.



Posteriormente, fue subida a una ambulancia de Protección Civil Municipal, aunque ya había sido valorada previamente.

Cabe señalar que al sitio llegó incluso el Director de Tránsito Municipal para intentar agilizar las diligencias, aunque lo acusaron de ordenar bajar los envases y latas de cerveza de la camioneta Mazda.

Los reclamos continuaban y después a la joven la bajaron de la ambulancia para ser subida a una patrulla de la Policía Municipal, quien se la llevó a las oficinas de Tránsito Municipal para deslindar responsabilidades.



Los familiares de la candidata en todo momento quisieron impedir que fuera grabada Villanueva Mondragón, manoteándose con los representantes de los medio de información.

Cabe destacar que luego del percance, comenzaron a bajar propaganda que llevaba en su camioneta. Asimismo, el anuncio del arranque de campaña que haría este sábado fue bajado de las redes sociales de la perredista.



Ahora, deberá ser certificada por un médico legista, y de encontrarla con grados elevados de alcohol en la sangre, será puesta disposición de las autoridades ministeriales.